GeofotoCor, tarea complementaria de fotografía paisajística cordobesa



Buenos días:

Como ya se comentó en clase antes de realizar la salida ITINERARIO GEOGRÁFICO CORDOBÉS(10.4.2018)  / EXCURSIÓN CABRA-ZUHEROS (17.4.2018) /....., se os animó a todo el alumnado a realizar algunas fotos de paisaje para remitirlas a la actividad evaluable GeofotoCor, además concurso interno.
Ha llegado el momento de remitir las imágenes. Debes mandarlas a paisaje.averroes@gmail.com, y nominarlas como se indica en documento adjunto. Además, acompaña un breve audio (de no más 90’’) en el que expliques las fotos a partir de los contenidos aprendidos a lo largo del curso y de las explicaciones dadas en el mismo viaje.
Expondremos los resultados, esto es, la lista de notas, pero también habrá exposición en Tríptico.
En total, cuatro archivos que sumarán en tu casillero de notas.
Aquell@s que no vinisteis, tenéis que hacer una tarea relacionada con el itinerario (ver documento base) en la que manifestéis conocimiento geográfico (y destrezas geográficas) de la ruta o de parte de ella.

Ejemplo básico (para el alumnado no-viajero).
  • Diseñar una ruta/itinerario junto a otro departamento.
    • Redactar objetivos.
    • Desarrollar la propuesta de ruta:
      • descripción,
      • intendencia o recursos necesarios,
      • paradas o postas,
      • actividades a realizar por tu alumnado,
      • valoración (tu valoración, y diseñar alguna herramienta de evaluación para tu alumnado).
 La remisión de este trabajo también se hará al mismo correo-e.
Tiempo máximo de envío: 11 de mayo de 2018 (para fotografías y audio, y para la tarea no-viajera).
Saludos geográficos.
JRPedraza

DOCUMENTO BASE

GEO·FOTO·COR (Documento base)

La propuesta didáctica que presentamos, en la línea de conectar nuestro centro con los entornos de vida de nuestro alumnado, busca competenciar el aprendizaje y tirar tabiques, siempre diafanidad mejor que estanqueidad. Ese es el futuro y por él apostamos.
Tal y como apuntamos en clase, el alumnado deberá:

  1. Remitir a paisaje.averroes@gmail.com 3 fotografías de paisaje hechas por él/ella y 1 audio (90”).
 Los archivos deben nominarse del siguiente modo:
    1. El alumno de 3º H, Pedraza Serrano, José R., titulará sus archivos:
3H.PSJ(1), 3H.PSJ(2), 3H.PSJ(3), 3H.PSJ(4).

    1. El alumno de 2º Bchto. H, Pedraza Serrano, José R., titulará sus archivos:
IIH.PSJ(1), IIH.PSJ(2), IIH.PSJ(3), IIH.PSJ(4)

  1. La evaluación se determinará por el Departamento. No valdrá más que una Unidad Didáctica, ni menos que una tarea de clase. Coloquialmente, la correcta entrega de esta actividad supondrá la subida de nota en caso de duda en la definición de la misma.

  1. El contenido del audio debe ser enfocarse como una aplicación de los conceptos teóricos aplicada a los elementos mirados, o bien sensaciones, impresiones, sentimientos, además de otros datos relativos a las condiciones de la excursión (distancia, tiempos, meteorología,…).

  1. El alumnado no-viajero tendrá que realizar una tarea sustitutoria.

Ejemplo básico (para el alumnado no-viajero).
                                               i.     Diseñar una ruta/itinerario junto a otro departamento.
1.     Redactar objetivos.
2.     Desarrollar la propuesta de ruta:
a.     descripción,
b.     intendencia o recursos necesarios,
c.     paradas o postas,
d.     actividades a realizar por tu alumnado,
e.     valoración (tu valoración, y diseñar alguna herramienta de evaluación para tu alumnado).


  1. Fecha límite de entrega: 11 de mayo de 2018 (24 h).
 Profesor/a.